SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que durante el día de hoy, en gran parte del país, seguiremos notando un cielo opaco, poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.


No obstante Meteorología indicó, que a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada.


"Continuamos recomendando a la población general, mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes", indicó.     


Pronósticos del tiempo:                                                                                                 
  • Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

  • Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

  • Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- noticiassin