Polvo del Sahara sigue en el país y aumenta sensación térmica de calor

Polvo del Sahara sigue en el país y aumenta sensación térmica de calor


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el polvo del Sahara continuará incidiendo sobre el territorio dominicano. Las presencias de las partículas saherianas tienen más de dos semanas sobre la nación.


"La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo", explicó la entidad. También dijo que provoca que la sensación térmica del calor aumente.


A través de su cuenta de Twitter, la institución comunicó que, debido a este fenómeno, así como la incidencia de un sistema de alta presión, las lluvias pronosticadas serán limitadas.




Se acerca una vaguada

Para este lunes prevé que la aproximación de una vaguada genere aguaceros aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño desde las horas matutinas. 


Sin embargo, en la tarde, las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, informan que para las demás regiones del país, habrá condiciones de buen tiempo.


En tanto que para el martes, pronostica que la vaguada y la interacción de una onda tropical provocará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del país, principalmente las ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.


Como consecuencias de las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población general, mantenerse hidratada tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.


- diariolibre
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close