La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para la mañana de este viernes temperaturas calurosas, debido a un ambiente meteorológico de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano.


“Sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento. Pronosticamos nublados en el transcurso de la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste, producidos por la influencia de la vaguada y el ciclo diurno. Como es normal, se prevé una reducción de los mismos en las horas nocturnas”, explicó Onamet.


En ese sentido, la oficina recomienda a la población en general, ante las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas e otros puntos, a mantenerse hidratados tomando líquidos, usar ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11a.m. y las 5p.m.


También, tener muy presente que son más susceptibles los niños y personas envejecientes.


- n digital