La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las condiciones de tiempo sobre el país, estarán dominadas por los efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo del Sahara provocando un ambiente de nubes dispersas a medio nublado en horas matutinas.


El organismo agregó que tales efectos también producirán algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño, seguido de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.


Para mañana jueves, adelanta Onamet, habrá un cielo generalmente soleado y caluroso sobre nuestra área de pronóstico, debido a la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada a la incidencia de un sistema de alta presión. 


Recomendamos mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por períodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. 


  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos esporádicos.


Temperaturas el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


Resumen: medio nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento sobre puntos localizados del país en la tarde… Temperaturas calurosas.


- zdigital