Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros locales la tarde de este jueves

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros locales la tarde de este jueves


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves seguirá un patrón meteorológico similar, influenciado por la vaguada que empezará a moverse al noreste del país, además la humedad dejada por la onda tropical, estarán generando en horas de la tarde nubosidad, aguaceros locales y tronadas.


El organismo indicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios en el noroeste, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.


Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada se estará alejando del nuestro territorio, colocándose sobre Puerto Rico, sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, induciendo nublados que provocarán aguaceros dispersos y tronadas en sectores del noroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.


La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles.


  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos débiles.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones chubascos pasajeros.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


Resumen: onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país. Temperaturas calurosas.


- zdigital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close