La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves seguirá un patrón meteorológico similar, influenciado por la vaguada que empezará a moverse al noreste del país, además la humedad dejada por la onda tropical, estarán generando en horas de la tarde nubosidad, aguaceros locales y tronadas.


El organismo indicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios en el noroeste, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.


Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada se estará alejando del nuestro territorio, colocándose sobre Puerto Rico, sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, induciendo nublados que provocarán aguaceros dispersos y tronadas en sectores del noroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.


La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles.


  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos débiles.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones chubascos pasajeros.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


Resumen: onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país. Temperaturas calurosas.


- zdigital