La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves se mantendrá el mismo patrón meteorológico, la incidencia de sistema de alta presión sobre el área de pronósticos. 


No obstante, el arrastre de humedad del viento y los efectos de calentamiento diurno, estarán favoreciendo los nublados para que se presenten chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño.


El organismo detalló que tales efectos serán notorios sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central. 


Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.      


Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. 


Resumen: condiciones estables en las horas matutinas… Aguaceros locales y tronadas en la tarde en puntos focalizados del país. Temperaturas calurosas.


- zdigital