La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá condiciones matutinas estables, nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional y no prevé actividades de precipitaciones.


Sin embargo, después del mediodía, se observarán algunos nublados asociados a la aproximación de una onda tropical sobre el mar Caribe, en combinación a una vaguada en niveles altos al norte, ambos fenómenos, al final de la tarde y primeras horas de la noche, generarán chubascos dispersos.


En su informe del tiempo la Onamet precisó que tales efectos serán notorios en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central. 


Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá desde la madrugada algunos chubascos aislados, sin embargo, pronosticamos en las horas matutinas poca actividad. 


La Onamet recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. 


  • Distrito Nacional: Cielo brumoso y escasas nubes.

  • Santo Domingo Oeste: Brumoso y nubes aisladas.

  • Santo Domingo Este: Pocas nubes y cielo brumoso.

  • Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y brumoso.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


Resumen: Circulación anticiclónica mantiene condiciones de buen tiempo, y cielo brumoso por partículas de polvo sahariano que limita las lluvias. Las costas del país, no tienen restricciones, sin embargo, siempre y cuando las autoridades lo permitan. Vaguada y onda tropical al inicio de semana producirán lluvias y tronadas.


- zdigital