La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una onda tropical, combinada con una vaguada, generarán precipitaciones este fin de semana.


Para este sábado, la Onamet vaticinó la aproximación de la onda tropical sobre las aguas del mar Caribe, y con la vaguada ubicada en altura al noroeste del país, estará provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del litoral costero caribeño, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes en la noche.


Desde la madruga de este domingo, continuarán ocurriendo precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento. 


En su informe, el organismo meteorológico prevé que, en horas de la tarde, la vaguada continúe inestabilizando las condiciones locales, produciendo nublados con aguaceros locales con tronadas en puntos del noreste, sureste, así como, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la cordillera Septentrional. 


Altas temperaturas

Las temperaturas seguirán altas, por tanto, la recomendación hacia la población es que se mantenga hidratada tomando agua y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.


Además, a las condiciones climatológicas descritas anteriormente se le suma la presencia del polvo del Sahara que provoca un cielo opaco o grisáceo aunque con valores escasos, indicó el organismo.


- diariolibre