La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes sobre gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad.


El órgano oficial indicó en su informe del tiempo que habrá la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño.


Sin embargo, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas. 


Para mañana sábado, adelanta Onamet, continuará dominando las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, por consiguiente, pronosticamos un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31 °C y 35 °C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.                                                                                           

  • Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.


Resumen: no se esperan lluvias importantes en gran parte de la República Dominicana, solo algunos aguaceros muy puntales, hacia localidades del noroeste y norte del Cibao, especialmente sobre poblados cercanos a zonas de montañas. Temperaturas calurosas.


- zdigital