La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles varias regiones del territorio nacional seguirán bajo la influencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.


En ese sentido, el órgano oficial indicó en su informe del tiempo que se mantendrá aportando bastante humedad e inestabilidad, en consecuencia, continuarán las ocurrencias de lluvias de intensidad moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 


Meteorología indicó que el referido ambiente también ocasionará posibles granizadas sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central. 


Informo de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, la misma, tiene probabilidad, de un 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y movimiento actual, no presenta peligro para la República Dominicana.   


  • Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias dispersas con relámpagos aislados y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Lluvias dispersas con relámpagos aislados y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones. Lluvias dispersas con relámpagos aislados y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias dispersas con relámpagos aislados y posibles ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


Resumen: la interacción de una vaguada y una onda tropical, continuarán provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central, así como, algunos poblados de la zona fronteriza. Temperatura ligeramente agradable en áreas montañosas y valles del interior del país durante la madrugada.


- zdigital