SANTO DOMINGO.- Hoy durante las horas matutinas se prevé un viento cálido del este/sureste y una ligera capa de polvo Sahariano, que limitará las lluvias a chubascos pasajeros y dispersos sobre el país y manteniendo las temperaturas calurosas, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.


"Sin embargo, durante la tarde, la vaguada que nos afecta, junto al calentamiento y el paso de la onda tropical al sur, incrementarán la nubosidad, generando precipitaciones locales, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales se proyectan hasta primeras horas de la noche", comunicó.


La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.


  • Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde ligeros incrementos nubosos.

  • Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Incrementos nubosos en la tarde.

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en la tarde.

  • Santo Domingo Norte: Nublado Parcial. En la tarde nublado con chubascos y tronadas.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- noticiassin