Para este lunes 13 de junio, la Oficina Nacional de Meteorología aseguró que la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, permitirá que se generen aguaceros aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño desde las horas matutinas.


Sin embargo, en la tarde; las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de buen tiempo.


Como consecuencias de las altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.


La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.          
           

Por otro lado, circulación anticiclónica limita las lluvias significativas, no obstante, serán posibles algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.


  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

  • Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

- cdn