Estado del tiempo para este domingo 26 de junio según ONAMET

Estado del tiempo para este domingo 26 de junio según ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, pronosticó que este domingo continuará incidiendo sobre el país una vaguada con chubascos matutinos en el litoral costero del Caribe.


Este sistema esta siendo favorecido por el viento cálido de componente sureste generado por una circulación de alta presión.


En la tarde, nuevamente se observarán nublados con las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, concentradas en las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las demás regiones. 


Para el inicio de la semana, se prevé la continuación de la vaguada en altura y se adicionará una onda tropical al sur de nuestro territorio que mantendrán el ambiente favorable para que ocurran nublados con aguaceros o chubascos de forma local, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.    


Onamet advierte sobre el Calor

ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Exhortamos atención para niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles. 


La ONAMET, vigila una activa onda tropical que se localiza sobre aguas del Atlántico oriental; está produciendo una zona amplia de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas.


Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo de este sistema durante los próximos días; mientras se mueva hacia el oeste sobre el Atlántico tropical; sin embargo, en las próximas 48 horas un 30% baja y en 120 horas 60% presentando posibilidad media. 

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos de corta duración.  

  • Este: Medio nublado en ocasiones, con posibles chubascos.

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- CDN
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

Programación Docente UASD 2022-20 (Separado por Recintos, Centros y por modalidad)

close