Emma Polanco afirma que redujo la deuda de la UASD

Emma Polanco afirma que redujo la deuda de la UASD


Durante su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco afirmó que redujo la deuda que tiene la academia con particulares, proveedores e instituciones internas.


Tras rendir cuentas ayer en el aula magna de su mandato como rectora de la Primada de América, la catedrática declaró que al llegar a la casa de altos estudios encontró un adeudo de 1,125 millones de pesos, el cual bajó a 217 millones 259 mil 394.


Resaltó que el nivel de transparencia de la institución llegó al 100 por ciento, debido a la aplicación de mejores prácticas académicas y administrativas, y porque siempre estuvieron trabajando apegados a la ética.


De igual manera, destacó que realizaron las inversiones necesarias para mantener la calidad en los procesos de aprendizaje del centro de estudios.


Hito

Para Polanco la mayor fortaleza de su periodo de cuatro años dirigiendo la UASD fue poder hacer frente a la pandemia del covid-19.


La maestra señaló que la llegada del virus impulsó la virtualidad e hizo que pasaran de 300 a 30 mil 809 secciones de clases en todo el territorio nacional.


Aseguró que pese a la circulación de la enfermedad siguieron brindando servicios de calidad y excelencia.
En ese orden, expuso que el coronavirus hizo que la universidad se reinventara hacia lo mejor.


Trabajo a lo interno

La educadora informó que también se modernizaron los recintos con la instalación de laboratorios, nuevas aulas, paraninfos y áreas físicas para elevar la calidad docente.


Manifestó que deja una universidad internacionalizada porque ya tiene doble titulación para maestrías y doctorados.


Polanco también subrayó que abrieron una extensión en los Estados Unidos para que todos los estudiantes que se han ido del país sin terminar su carrera, con menos de 10 años, puedan concluir sus estudios.


Inversiones

La profesional de educación informó que desde julio del año 2018 a marzo de 2022 se realizaron inversiones para remozar la infraestructura de la academia por un monto superior a los 641 millones 955 mil pesos. Explicó que 116 millones 747 mil fueron para la plataforma tecnológica, mientras que 125 millones 251 mil se destinaron para la adecuación de las instalaciones físicas.


Polaco subrayó que hubo aumento salarial

Emma Polanco detalló que al frente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dispuso la aplicación de tres reajustes salariales, indicando que asignó un cinco por ciento en agosto del 2018, un 10 por ciento en febrero del 2021 y un 15 por ciento en enero del presente año, para un reajuste general acumulado de un 30 por ciento a beneficio de los servidores universitarios, desde los docentes, hasta a quienes laboran en las áreas administrativas.


- elcaribe
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close