Circulación anticiclónica limitará la ocurrencia de lluvias sobre RD este lunes, dice Onamet

Circulación anticiclónica limitará la ocurrencia de lluvias sobre RD este lunes, dice Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes el panorama meteorológico sobre gran parte del país seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico y de partículas de polvo del Sahara, en consecuencia, no habrá acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional. 


Sin embargo, el viento cálido del sur/sureste seguirá motivando las altas temperaturas y en ocasiones la llegada de algunos campos nubosos, originando aislados chubascos en horas de la mañana.


Para mañana martes, adelanta Onamet, se prevé un ligero aumento de la humedad e inestabilidad que favorecen, en ocasiones, la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y sobre algunas provincias de las regiones del noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central. 


  • Distrito Nacional: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado por breves períodos. Chubascos de corta duración en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado por breves períodos. Posibles chubascos aislados durante la mañana. Temperatura calurosa.


Temperaturas el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


Resumen: sistema Anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera continúa incidiendo sobre el país, así como, las partículas de polvo sahariano. Debido a esto, no prevemos lluvias de acumulados significativos en gran parte de la geografía nacional, solamente algunos aguaceros locales y tronadas aisladas provocadas por el viento cálido del sur/sureste y los efectos locales propios del territorio dominicano en horas de la tarde. Por otra parte, la tormenta tropical Alex, no representa peligro para La República. Dominicana.


- zdigital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close