La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes el panorama meteorológico sobre gran parte del país seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico y de partículas de polvo del Sahara, en consecuencia, no habrá acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional. 


Sin embargo, el viento cálido del sur/sureste seguirá motivando las altas temperaturas y en ocasiones la llegada de algunos campos nubosos, originando aislados chubascos en horas de la mañana.


Para mañana martes, adelanta Onamet, se prevé un ligero aumento de la humedad e inestabilidad que favorecen, en ocasiones, la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y sobre algunas provincias de las regiones del noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central. 


  • Distrito Nacional: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado por breves períodos. Chubascos de corta duración en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado por breves períodos. Posibles chubascos aislados durante la mañana. Temperatura calurosa.


Temperaturas el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


Resumen: sistema Anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera continúa incidiendo sobre el país, así como, las partículas de polvo sahariano. Debido a esto, no prevemos lluvias de acumulados significativos en gran parte de la geografía nacional, solamente algunos aguaceros locales y tronadas aisladas provocadas por el viento cálido del sur/sureste y los efectos locales propios del territorio dominicano en horas de la tarde. Por otra parte, la tormenta tropical Alex, no representa peligro para La República. Dominicana.


- zdigital