La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la onda tropical se alejará del área de pronósticos, mientras la vaguada se moverá al este, no obstante, el territorio seguirá con suficientes humedad e inestabilidad para que continúen después  del mediodía la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos serán notorios en áreas de las regiones: noreste, norte, noroeste y cordillera Central, disminuyendo esta actividad en las primeras horas de la noche.


Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias: Hato Mayor, Santiago y Monte Plata.


Además, la entidad de socorro explicó que La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y El Seibo permanecen en alerta verde. 


Meteorología adelantó que para el fin de semana, una masa de aire de menor contenido de humedad se establecerá sobre el país  y valores de polvo sahariano


  • Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.

  • Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas y ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.

  • Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con episodios de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


Resumen: Nublados, aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada y onda tropical. Vigentes alertas meteorológicas en 9.


- z digital