Autoridades aseguran RD está preparada ante "cualquier amenaza" que salga de Haití

Autoridades aseguran RD está preparada ante "cualquier amenaza" que salga de Haití


Altos mandos militares y policiales afirmaron este viernes que todos los organismos de seguridad de República Dominicana están preparados para enfrentar cualquier amenaza de Haití que perjudique el país.

El director del Centro de Análisis del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, aseguró que cualquier amenaza está siendo monitoreada y se responderá con la intensidad que implique.


"A nosotros no nos importa de dónde proceda la amenaza, las amenazas están siendo monitoreadas, cualquier amenaza tiene la misma categoría y se responderá y se implementará la misma medida preventiva con la intensidad que implique la amenaza", dijo Pou.


Agregó que "Haití es una amenaza de diferentes ámbitos que gravita sobre República Dominicana".


Ante esta situación, el vicealmirante Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), sostuvo que las Fuerzas Armadas y el Ejército estarán al frente ante cualquier atentado que se presente en el territorio nacional.


El vicealmirante llama a la población dominicana a estar tranquilos ya que están trabajando sin descanso para garantizar cualquier situación que se presente y que pueda afectar la seguridad y defensa del país.


Estas palabras fueron ofrecidas durante el informe detallado sobre los primeros 17 días de las intervenciones conjuntas de las autoridades en los diferentes sectores populares del país.


El Gobierno dominicano manifestó este viernes que Haití no cuenta con la tecnología ni registros fiables para obtener información veraz sobre la identidad de los miembros integrantes de las diferentes bandas criminales que imperan en su territorio, a diferencia de la República Dominicana, que sí cuenta con un sistema de registro biométrico y otras tecnologías que permiten tener identificados a los principales cabecillas de las bandas que operan en el vecino país.


Estas declaraciones surgen luego del comunicado que difundió la Policía de Haití asegurando que en su territorio hay una legión de dominicanos en bandas. Las autoridades haitianas llegaron a esa conclusión luego de haber interrogado a un dominicano miembro de la banda "Ti Lapli" y que antes había operado con una banda de un tal "Ti Makak", identificado como Molaï Ortiz Mieses.


De acuerdo con el comunicado de la Policía de Haití, Ortiz Mieses era un miembro clave de una de las bandas de haitianos que operan en ese país y actualmente se encuentra bajo control de las autoridades haitianas. El hombre reveló que "legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití".


- diariolibre
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

Programación Docente UASD 2022-20 (Separado por Recintos, Centros y por modalidad)

close