Santo Domingo.- El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna, aseguró este miércoles que la virtualidad llegó para quedarse en la casa de altos estudios, donde en lo adelante se mantendrá un 70% presencial y otro 30% virtual.


Al participar del Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ozuna indicó que la docencia presencial a iniciar el próximo 22 de junio, durante el verano, será un plan piloto para medir la carga presencial de los estudiantes que desde inicios de pandemia no asisten a las aulas.


“Para el verano programado a iniciar el 22 de junio, se anunció que será totalmente presencial pero esto se debe a un plan piloto para el próximo semestre que tendrá una carga muy fuerte presencial”, sostuvo.


Agregó que la plataforma virtual se mantendrá disponible durante el verano para los docentes.


“Estamos usando el verano como piloto, con la pandemia ya no asistían tantos estudiantes a la universidad. El verano representa 33mil estudiantes  y ya así podemos programar el 70 por ciento del semestre siguiente de modo presencial y un 30 por ciento virtual”, explicó.


Ozuna indicó que, gracias a las bondades que ofrece la virtualidad a profesores y estudiantes se podrá continuar con las clases de aquellas secciones que no cuentan con aulas disponibles en la universidad.


Estudiantes en NY

El vicerrector Docente también dijo que para los estudiantes que viven en el extranjero, especialmente los que se encuentran en la ciudad de Nueva York, se ha programado una primera fase de docencia virtual, con aquellas materias que no ameritan presencialidad.


Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. UASD. Emma Polanco, Alejandro Ozuna, Mauro Canario, Pablo Valdez, Antonio Medina, Fabio Roa y Raul Hernandez. /Jorge Gonzalez


“Recuerden que el que vive en el extranjero tiene que trabajar entonces necesita algo que pueda estudiar y seguir progresando, por ello hemos programado en primera fase aquellas asignaturas que son totalmente virtuales”.


Destacó las carreras de Psicología, Comunicación Social, Derecho, Ciencias Políticas, así como la carrera de Ciencias Económicas y Sociales, entre las más factibles para estudiar desde el extranjero ya que no tiene una carga tan fuerte de laboratorios prácticos y presenciales.


En el Almuerzo Semanal también estuvieron la rectora Emma Polanco, Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado, Antonio Medina, vicerrector de Extensión, Fabio Roa, contralor y Raúl Hernández, director de Relaciones Públicas.


- elnacional