XIII Competencia de Emprendedores 2022 para estudiantes y profesores universitarios

XIII Competencia de Emprendedores 2022 para estudiantes y profesores universitarios


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) lanzó la 13ª Competencia de Emprendedores 2022, dirigida a fortalecer la cultura y la mentalidad emprendedora en los estudiantes y profesores universitarios a través de la pre-incubación, mentorías y fondos de capital semillas, por los cuales optan quienes resulten ganadores por las Instituciones de Educación Superior (IES).


Durante un acto celebrado en el salón del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, llamó a las universidades del país a que alienten a sus estudiantes a iniciar negocios a través de proyectos de emprendimiento que servirán para costear sus estudios y generar empleos para varias personas.


Expresó que los centros universitarios están en la obligación de formar jóvenes que tengan el coraje y la determinación de emprender negocios.


Señaló que es necesario hacer esfuerzos juntamente con las universidades para que miles de jóvenes egresados puedan iniciar miles de pequeños negocios, contribuyendo de esa forma aumentar la oferta de empleos en el país.


Señaló que para impulsar el emprendimiento dentro de las IES es necesario implementar el binomio empresa innovación.


La 13ª Competencia de Emprendedores 2022 cuenta con el respaldo de las universidades del Caribe (Unicaribe), Psicología Industrial Dominicana (Upid), Central del Este (Uce), Católica de Santo Domingo (Ucsd), Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Pontificia Madre y Maestra (Pucamaima), Adventista Dominicana (Unad), Apec (Unapec), Iberoamericana (Unibe), Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y la Nacional Tecnológica (Unnatec).


Además, las universidades Nacional Evangélica (Unev), Tecnológica de Barahona (Ucateba), Isa (Unisa), Nacional Eugenio María de Hostos (Uniremhos), Católica del Este (Ucade), Tecnológica de Santiago (Utesa), Abierta para Adultos (Uapa), Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Experimental Félix Adams, (Unefa), y Domínico-americano.


- acento
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close