Onamet pronostica ambiente favorable para actividades al aire libre

Onamet pronostica ambiente favorable para actividades al aire libre


SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas en la mayor parte de las provincias del país estarán caracterizadas por escasas precipitaciones, prevaleciendo un ambiente propio para disfrutar de las actividades de esparcimiento y recreativas realizadas al aire libre, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).


Meteorología comunicó también, que la humedad generada por una vaguada, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en las provincias: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas.


Indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.


"Desde ayer miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre".


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Cielo brumoso con nubes aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con cielo brumoso y despejado.

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas con cielo brumoso.

  • Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con cielo brumoso y despejado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.


- noticiassin
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close