La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá un patrón estable en las primeras horas, cielo soleado y poca nubosidad a nivel nacional. 


Sin embargo, para la tarde aumentará la nubosidad en localidades de la cordillera Central y puntos del noreste donde acontecerá aguaceros locales y aisladas tronadas a hasta inicio de la noche, esta actividad tendrá apoyo de una vaguada en niveles superiores. 


Para el mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada aportará estabilidad, al unirse con la humedad que traerá el viento del sureste desarrollará aumentos nubosos en localidades de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y La Sierra Oriental en las horas vespertinas y primeras horas de la noche.


Nota: La temporada convectiva en la República Dominicana ocupa los meses mayo, junio y julio donde las actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) son más frecuentes.


Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nubes dispersas, en ocasiones cielo despejado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a cielo despejado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nubes dispersas, en ocasiones cielo despejado.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.


Resumen: lentamente, desaparecen los aguaceros locales en áreas del interior del país esta noche. Luego dominará en toda la República Dominicana buen tiempo meteorológico, y temperaturas agradables por el viento del noreste.



- z digital