La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes, en las condiciones del tiempo, el transporte de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán algunos nublados en horas matutinas con chubascos distanciados hacia el noreste y este de la isla. 


La Onamet precisó que en la tarde y primeras horas de la noche, habrá aguaceros dispersos con tronadas, ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas.


El organismo predictor agregó que tales efectos serán notorios sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza  y la cordillera Central.


Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá el paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera al noroeste de la isla.


  • Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

  • Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.


Resumen: efectos locales estarán generando nublados aislados con aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del país… continúan los avisos y las alertas en varias provincias… Temperaturas calurosas. 


- zdigital