Onamet prevé nublados y aguaceros dispersos sobre el país este lunes

Onamet prevé nublados y aguaceros dispersos sobre el país este lunes


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes, en las condiciones del tiempo, el transporte de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán algunos nublados en horas matutinas con chubascos distanciados hacia el noreste y este de la isla. 


La Onamet precisó que en la tarde y primeras horas de la noche, habrá aguaceros dispersos con tronadas, ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas.


El organismo predictor agregó que tales efectos serán notorios sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza  y la cordillera Central.


Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá el paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera al noroeste de la isla.


  • Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

  • Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.


Resumen: efectos locales estarán generando nublados aislados con aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del país… continúan los avisos y las alertas en varias provincias… Temperaturas calurosas. 


- zdigital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close