La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, hacia localidades del sureste y suroeste, especialmente en zonas cercanas al litoral costero caribeño.


El órgano oficial agregó, además, que para la tarde habrá aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.


Asimismo, el informe señala que dicha actividad será favorecida por la incidencia de una vaguada sobre localidades del noroeste, suroeste y de la cordillera Central.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.


La institución meteorológica agregó que a partir de hoy comenzarán a ingresar pequeñas partículas de polvo sahariano al caribe, incluyendo la República Dominicana, propio de la época del año, ya que se acerca la temporada ciclónica.

  • Distrito Nacional: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Este: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Norte: Cielo estrellado y poco nuboso.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.


Resumen: continuarán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el interior del país, especialmente sobre algunos poblados de las regiones: Cibao Norte (Puerto Plata y Santiago), Cibao Sur (La Vega y Monseñor Nouel), Cibao Noroeste (Valverde y Santiago Rodríguez).


- z digital