Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país este miércoles

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país este miércoles


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, hacia localidades del sureste y suroeste, especialmente en zonas cercanas al litoral costero caribeño.


El órgano oficial agregó, además, que para la tarde habrá aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.


Asimismo, el informe señala que dicha actividad será favorecida por la incidencia de una vaguada sobre localidades del noroeste, suroeste y de la cordillera Central.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.


La institución meteorológica agregó que a partir de hoy comenzarán a ingresar pequeñas partículas de polvo sahariano al caribe, incluyendo la República Dominicana, propio de la época del año, ya que se acerca la temporada ciclónica.

  • Distrito Nacional: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Este: Cielo estrellado y poco nuboso.

  • Santo Domingo Norte: Cielo estrellado y poco nuboso.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.


Resumen: continuarán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el interior del país, especialmente sobre algunos poblados de las regiones: Cibao Norte (Puerto Plata y Santiago), Cibao Sur (La Vega y Monseñor Nouel), Cibao Noroeste (Valverde y Santiago Rodríguez).


- z digital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close