Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas este lunes

Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas este lunes


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo sobre el país no presentan cambios importantes durante las próximas 24 a 48 horas, una atmósfera generalmente estable, inducido por un sistema de alta presión.


En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que durante el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generará aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico. 


Para mañana miércoles, adelanta Onamet, en horas matutinas predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde volverán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.   


Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo sahariano.


Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.


  • Distrito Nacional: Nubes aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado  

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

  • Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con aumentos nubosos.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C. 


Resumen: cielo con nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde… condiciones marítimas normales… temperaturas calurosas.



- z digital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close