La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la vaguada que se mantuvo incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio se aleja cada vez más del área de pronóstico.


El órgano oficial precisó en su informe del tiempo que prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, la humedad que permanece sobre el país se combinará con el viento predominante del este sureste, para que en la tarde y primeras horas de la noche.


Para este fin de semana, adelanta Onamet, un sistema anticiclónico incidirá en nuestro ambiente meteorológico, disminuyendo significativamente las lluvias casi a nivel nacional.


Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.


Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de Onamet. 


Distrito Nacional: Medio nublado con aumento de la nubosidad en la tarde, y posibles aguaceros locales y tronadas aisladas.


Santo Domingo Oeste: Medio nublado aumentando en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.


Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde,


Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.


Resumen: vaguada se aleja del país… Los aguaceros disminuirán en intensidad y frecuencia… Este fin de semana habrá buen tiempo… Temperaturas calurosas.


- zdigital