El Ministerio de Educación tiene disponibles, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), 360 becas para estudiar magisterio bajo el Programa de Formación Docentes de Excelencia.


Estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que deseen convertirse en educadores, que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y Prueba de Aptitud Académica (PAA).


Las ofertas incluyen licenciaturas en Matemática Orientada a la Educación, en Biología Orientada a la Educación Secundaria, Primaria Primer Ciclo, en Educación Inicial, en Inglés Orientado a la Enseñanza y en Educación Física.


Estas licenciaturas serán impartidas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Universidad Nacional Adventista, Universidad Católica Santo Domingo, Unicda, UCNE, Uteco, Unapec, UNEV y Ucateba-Barahona.


Los interesados pueden inscribirse en el link https://inafocam.com.do/inicial/scholarship hasta el domingo 22 de mayo.


Para optar por un cupo, los interesados deben presentar  el  formulario de solicitud de becas debidamente llenado y firmado, copia de la cédula de identidad, del acta de nacimiento, del récord de notas de bachillerato, de la certificación de las pruebas nacionales y una foto 2x2.


El Programa de Formación Docente de Excelencia se mantiene vigente, a pesar de los aprestos de las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de cambiar los parámetros para el ingreso a la carrera docente, bajo este esquema que busca garantizar la calidad de los maestros dominicanos.


- diariolibre