MESCYT asegura transparencia en selección de becados

MESCYT asegura transparencia en selección de becados


El pasado año 2021, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó 8 mil becas nacionales y 2,223 internacionales, informó ayer el ministro Franklin García Fermín.


El funcionario ponderó el nivel de transparencia con que son escogidos los beneficiados.


Dijo que cuando llegaron al cargo en agosto de 2020, se estableció un Sistema Nacional de Becas, cuyos postulantes deben contar con el aval de instituciones públicas y privadas de prestigio.


Asimismo, establecieron la plataforma denominada “Beca tu futuro” y según dijo se priorizan las solicitudes para carreras de alto interés para el desarrollo del país, entre ellas, tecnología, física y matemática.


Para evitar que los becarios se queden en suelo extranjero una vez concluyan sus estudios, el ministerio exige devolver la inversión que hace el Estado en su capacitación.


Dijo que antes se entregaban 1,700 becas internacionales y las incrementaron a 2,223 becas.


Agregó que gracias a una renegociación con las universidades, registraron un ahorro de más de 400 millones de pesos, con lo cual pudieron aumentar la cantidad de becas.


Puedes leer: Ministro del MESCYT: «No hay un joven que sepa inglés y no esté trabajando»


Gobierno dominicano aún no firma acuerdo para becas internacionales con China
El ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, afirmó hoy que el gobierno dominicano y la República Popular China aún no tienen un acuerdo formal para programa de becas internacionales.


“Tenemos excelente relaciones con la embajada y con el gobierno de la República Popular China. Ellos inclusive han hecho donaciones de becas a jóvenes estudiantes”, dijo.


“Hemos mantenido relaciones con universidades pero hasta el momento ellos no forman parte de los programas que tenemos con universidades del mundo. Para becas internacionales”, indicó García Fermín.


Al participar en el almuerzo del «Grupo de Comunicaciones Corripio», agregó que han tenido acercamientos con la República Popular China a través de la embajada en República Dominicana.


El ministro de la MESCyT destacó los países con los que actualmente República Dominicana mantiene relaciones para becas internacionales de estudios.


- hoy digital
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close