La OMS advierte que si no aumentan las tasas de vacunación el mundo puede enfrentar "olas de muerte" por coronavirus

La OMS advierte que si no aumentan las tasas de vacunación el mundo puede enfrentar "olas de muerte" por coronavirus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a aumentar los esfuerzos de realización de pruebas y vacunación contra el covid-19 para evitar que se agrave la situación generada por una pandemia que "no ha terminado", advirtió este 10 de mayo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Ghebreyesus manifestó que las subvariantes del coronavirus son más fáciles de transmitir y logran evitar la inmunidad actual. Según explicó, la actividad del virus se ve reflejada en "los aumentos de contagios en más de 50 países".


"La alta inmunidad de la población por la vacunación hace que las tasas de fallecimiento sean menores, pero esto no ocurre en los sitios donde la cobertura de vacunación es baja", explicó el jefe de la OMS.


En ese sentido, señaló que, "al menos por el momento, las hospitalizaciones y las muertes no están creciendo tan rápidamente como en olas anteriores". Sin embargo, recalcó que si no se aumenta la vacunación en todo el mundo puede haber "olas de muerte" que "abrumen" los sistemas de salud. 


"Esta pandemia no ha terminado y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo", afirmó.


En la misma línea, el organismo sanitario internacional emitió un comunicado en el que aseguró que este es momento de intensificar esfuerzos y no de relajarse. Por eso, reclamó mayor financiación y voluntad política para alcanzar los objetivos de cobertura de vacunación, las tasas de testeo y el acceso a tratamientos, que son considerados esenciales para llegar al final de la pandemia.


- rt
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close