Este sábado disminuyen las lluvias en el territorio nacional

Este sábado disminuyen las lluvias en el territorio nacional


SANTO DOMINGO.-  El clima para este sábado tendrá una incidencia de disminución de las lluvias a nivel nacional,  registrándose chubascos locales y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el noroeste.


Se prevé que la temperatura seguirán calurosa en en zonas urbanas y costeras del país, oscilando la máxima entre 29 y 31 grados celsius y la mínima entre 20°C y 22°C.


Igualmente Onamet pronostica que en la provincia Santo Domingo y sus municipios estarán soleados, con nubes aisladas en la tarde y pocas lluvias.


En tanto que en el Distrito Nacional estará soleado con nubosidad dispersa y escasas lluvias.


Para mañana domingo pronostica que un sistema de alta presión dominará las condiciones meteorológicas del país, por lo que serán escasas las precipitaciones y estará soleado en muchas de las provincias.


Se pronostica una reducción de las precipitaciones para el país  en las próximas 48 a 72 horas, debido a un descenso de los niveles de humedad, producto del aire más seco que ingresa de una circulación anticiclónica.


Para esta noche, se observará un cielo medio nublado a nublado, en ocasiones, sin embargo, estas nubes mayormente son de niveles medios y altas, ahora bien, por arrastre de nubes bajas por el viento del este/sureste, no se descartan chubascos de corta duración en puntos costeros del noreste y sureste.


Para el domingo, se notaran mejores condiciones meteorológicas, un dominio del sistema anticiclónico, por lo que se estipula muchas horas de sol.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.


- noticiassin
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close