El CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que teme por su vida ante la publicación emitida por medios rusos el domingo 8 de mayo, misma que fue compartida por el empresario nacido en Sudáfrica en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Si muero bajo circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Lo anterior hace referencia a un comunicado por parte de Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos, una agencia espacial rusa, en el que se menciona que la tecnología desarrollada por Musk ha servido al gobierno de Ucrania ante la invasión por parte de Rusia.


Por lo anterior, en el comunicado también se advierte que el propietario de SpaceX será responsable de su suministro de equipos militares a las fuerzas ucranianas, las cuales fueron calificadas como “fascistas” en dicho texto. Los fragmentos fueron compartidos por el nuevo propietario de Twitter en su cuenta oficial, momentos antes de publicar el mensaje en el que expresó que “teme por su vida”, pues hubo señalamientos directos contra su persona.


En respuesta, el fundador de Tesla escribió que “no hay ángulos en la guerra” y cuestionó la palabra “nazi” usada en el texto ruso. Por su parte, a la madre del multimillonario, Maye Musk, no le hizo gracia la respuesta de su hijo en la que mencionaba que si moría en circunstancias misteriosas, era un gusto conocerlos. “Perdón. Haré mi mayor esfuerzo por mantenerme vivo”, le dijo Elon Musk a su madre.


En tono sarcástico, algunos youtubers y empresarios famosos, como MrBeast, respondieron el polémico tuit de Musk y le preguntaron que, en caso de que eso llegara a pasar (que muera bajo circunstancias misteriosas), podía tener Twitter. “Ok”, respondió Elon.


“Gracias por la bendición, pero estoy bien con irme al infierno, si ese es verdaderamente mi destino, dado que la mayor parte de todos los humanos nacidos estarán ahí”, fue una de las réplicas del empresario multimillonario ante los comentarios por su escandaloso tuit que ha generado más de un millón de “me gusta”.


Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el jefe de la agencia espacial rusa arremete contra el hombre más rico del mundo, pues anteriormente Elon Musk le había propuesto un combate individual a Vladimir Putin por Ucrania. “Incluso puede traer su oso”, dijo en tono de burla Musk, acompañado de una foto en la que el presidente de Rusia sale montado sobre dicho animal; en contraste el dueño de SpaceX porta un lanzallamas.


Ante ello, Rogozin le contestó a Musk sobre su propuesta y se refirió a él como “un pequeño demonio” (haciendo referencia a un poema de Pushkin). Además, le pidió que saliera del baño para poder hablar (en referencia a las ocasiones en que el multimillonario ha comentado que escribe sus tuits mientras está en el baño). “Elon, sal del baño y luego hablamos”, escribió el funcionario ruso en marzo.


Una de las mayores problemáticas ante los constante bombardeos rusos en territorio ucraniano, es que el país gobernador por Volodímir Zelenski se quede incomunicado del mundo. Ante ello, el viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, solicitó ayuda a Elon Musk para que activara su servicio de internet satelital llamado Starlink.


“Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink” tuiteó el funcionario ucraniano. En respuesta, Musk confirmó que sus servicios se encuentran activos en Ucrania. Por ello, Fedorov aseguró que su tecnología “mantiene nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvan vidas”, expresó.



- Infobae