Para este domingo 29 de mayo Días de las Madres, la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– prevé lluvias locales en horas matutinas con posibles tronadas en zonas del litoral Caribeño, noreste y el centro del país.


Entre las localidades donde posiblemente carean estas lluvias podemos mencionar: María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor; El Seibo, La Altagracia, Peravia, Barahona, entre otras cercanas, debido al arrastre de humedad transportado por el viento de este/noreste.


Para la tarde del Días de las Madres, se espera nubosidad de gran desarrollo vertical dejando aguaceros dispersos pudiendo ser moderados localmente; tronadas y ráfagas de viento en sectores del noreste; sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la Cordillera Central, que prevalecerán hasta primeras horas de la noche. Debido al acercamiento de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera y los factores locales propio de la isla.


  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

  • Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas en ocasiones.

Lunes: Disminución de las precipitaciones, esperándose condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país; solo ocurran en la tarde aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas a distancia.


-cdn