Condiciones del tiempo para este domingo Día de las Madres

Condiciones del tiempo para este domingo Día de las Madres


Para este domingo 29 de mayo Días de las Madres, la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– prevé lluvias locales en horas matutinas con posibles tronadas en zonas del litoral Caribeño, noreste y el centro del país.


Entre las localidades donde posiblemente carean estas lluvias podemos mencionar: María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor; El Seibo, La Altagracia, Peravia, Barahona, entre otras cercanas, debido al arrastre de humedad transportado por el viento de este/noreste.


Para la tarde del Días de las Madres, se espera nubosidad de gran desarrollo vertical dejando aguaceros dispersos pudiendo ser moderados localmente; tronadas y ráfagas de viento en sectores del noreste; sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la Cordillera Central, que prevalecerán hasta primeras horas de la noche. Debido al acercamiento de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera y los factores locales propio de la isla.


  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

  • Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas en ocasiones.

Lunes: Disminución de las precipitaciones, esperándose condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país; solo ocurran en la tarde aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas a distancia.


-cdn
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close