Cómo saber si tienes chinches: 7 señales

Cómo saber si tienes chinches: 7 señales


Una plaga de chinches que afecta varios sectores populosos del Distrito Nacional amenaza con propagarse. Principalmente debido al calor, la falta de agua potable para higienizar y la humedad por el comienzo de la temporada de lluvias. Hasta el momento se registran unos 40 casos, según autoridades sanitarias.


¿Te preocupa tener chinches en tu casa? En este artículo, explicaremos los 7 primeros signos de chinches que debes tener en cuenta.
  • Chinches de cama vivos
  • huevos de chinches
  • Conchas
  • Marcas fecales
  • Manchas de sangre en las sábanas
  • Picaduras de chinches
  • Olores a humedad

Las chinches son notoriamente difíciles de encontrar y aún más difíciles de eliminar, especialmente si vives en lugares densamente poblados.


Pero a pesar de su astucia, no es imposible que un dueño de casa o un inquilino vigilante reconozca los primeros signos de una infestación de chinches.


Una de las mejores maneras de protegerse a usted y a su familia de estas diminutas plagas chupadoras de sangre es encontrarlas y exterminarlas desde el principio, antes de que puedan reproducirse y propagarse.


Este artículo explicará los 7 primeros signos de chinches, así como dónde se esconden y cómo realizar una inspección visual simple de su hogar.


7 señales tempranas de chinches

Estos signos de chinches se clasifican en orden de cuánta certeza puede proporcionar cada señal de advertencia cuando se trata de confirmar la presencia de chinches, especialmente al comienzo de una infestación.


Comenzaremos con la señal menos confiable (olores) y continuaremos hasta la señal más confiable (chinches vivas), explicando qué significa cada una y dónde buscar.


Si sospechas que las chinches han invadido su hogar, vale la pena dedicar tiempo a comprender y familiarizarse con estas señales de alerta temprana.


En general, estos signos de chinches pueden requerir confirmación profesional para estar seguros de las chinches, pero este artículo le dará una idea de cuándo buscar esa confirmación profesional.


Olores

  • Un olor a humedad inusual sin causa aparente
  • Una infestación grave de chinches puede oler a óxido, toallas mojadas y ropa mohosa

A veces, el primer indicio de que algo anda mal proviene de nuestro sentido del olfato. Si nota un olor a humedad inusual en su habitación que no parece provenir de una fuente obvia, como una pila de ropa sucia, podría ser una señal temprana de chinches.


Picaduras de chinches


  • Pequeños bultos rojos que pican y que aparecen misteriosamente por la noche
  • Los lugares más comunes para las mordeduras son los brazos, las manos y las piernas.
  • A veces aparece como grupos de 3 o 4 bocados en una línea (el llamado patrón de «desayuno, almuerzo y cena»)

Muchas personas consideran que al despertarse encuentran misteriosas picaduras de insectos como el primer signo de chinches.


Las chinches se consideran insectos nocturnos que prefieren alimentarse de nuestra sangre mientras dormimos. Por lo tanto, sus picaduras suelen aparecer en la piel expuesta durante la noche. Los lugares más comunes donde las personas son mordidas son los brazos, las manos y las piernas.


Las picaduras no suelen ser peligrosas y no transmiten ninguna enfermedad conocida. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a ciertos químicos en la saliva de las chinches. Si experimenta picazón intensa, hinchazón dolorosa, ampollas, fiebre o síntomas similares a los de la gripe después de la picadura, debe buscar atención médica profesional.


Manchas de sangre


  • Manchas de sangre rojas o de color óxido inexplicables
  • Pueden aparecer como pequeñas manchas o manchas en las sábanas, la ropa o las almohadas.
  • Verifique dos veces primero para otras causas probables

Aunque no nos damos cuenta de las chinches cuando se alimentan de nosotros, no siempre salen ilesas.


Después de que una chinche se llena de sangre, su apariencia original plana, similar a una semilla, cambia a una forma redonda e hinchada que se asemeja a una pequeña pelota de fútbol. Si de repente mueves o mueves tu cuerpo mientras duermes, podrías aplastar o apretar sin darte cuenta a una chinche que acaba de terminar de alimentarse.


Aunque por lo general no los mata, puede hacer que parte de la sangre de la que acaban de alimentarse se filtre y cree una mancha roja o de color óxido notable.


Si ve algo que parece ser una mancha de sangre en sus sábanas, ropa o almohada, primero revise su cuerpo para ver si puede encontrar un corte o una costra que pueda ser la causa. Si no hay otra explicación para la mancha de sangre, es posible que la haya dejado una desafortunada chinche.


Marcas fecales


  • Manchas diminutas, de color marrón oscuro o negras, del tamaño de la punta de un bolígrafo
  • Por lo general, se agrupan alrededor de las áreas de refugio, pero también se pueden encontrar en sábanas y ropa.
  • Manchas oscuras en la tela que se asemejan a manchas de marcador mágico después de lavarla

En comparación con las manchas de sangre que describimos anteriormente, las marcas fecales de chinches (también llamadas “manchas fecales”) son mucho más pequeñas y oscuras.


Estos pequeños puntos oscuros se asemejan a un punto de tinta de la punta de un bolígrafo o marcador. Su tamaño promedio es de 2 a 4 veces más grande que un punto al final de esta oración.


Las marcas fecales provienen de los excrementos de chinches, que consisten en sangre humana digerida. La sangre digerida aparece de color marrón oscuro o negro y, debido a que contiene hierro, emite un leve olor a óxido que contribuye al olor desagradable general de una infestación de chinches.


Las manchas fecales pueden ocurrir en cualquier lugar: en sábanas, pijamas, colchones, cabeceras, somieres, paredes, cortinas y otros tipos de superficies. Por lo general, puede encontrarlos en grandes cantidades alrededor de los escondites y áreas de refugio de chinches.


Huevos de chinches


  • Óvalos de color blanco perlado del tamaño de una cabeza de alfiler de alrededor de 1 mm de longitud
  • Pegados libremente a varios tipos de superficies.
  • Por lo general, se encuentra cerca de las áreas de refugio de chinches.

Las chinches hembras preñadas ponen entre 1 y 7 huevos por día , que normalmente eclosionan en los próximos 7 a 10 días.


En términos de apariencia, los huevos miden aproximadamente 1 milímetro de largo, son de color blanco perla y tienen forma ovular. Se asemejan a pequeños granos de arroz que se miniaturizan al tamaño de la cabeza de un alfiler.


Conchas


  • Cascaritas casi translúcidas de color marrón amarillento.
  • Viene en varios tamaños a lo largo del ciclo de muda de la chinche.
  • Indicador confiable de una infestación de chinches

Si encuentra conchas en los bordes o pliegues de la cama, existe una probabilidad muy alta de que tenga chinches. Estas conchitas son translúcidas y, a menudo, son más fáciles de encontrar que los propios chinches. Se pueden encontrar en cualquier lugar donde eclosionen y se reproduzcan. Revise las costuras de los colchones, los muebles tapizados y en los agujeros, grietas y hendiduras dentro de los muebles de madera.


Chinches vivos


  • Pequeños insectos de color marrón rojizo del tamaño de semillas de lino
  • Prefiere esconderse en grietas y hendiduras estrechas

Finalmente, la señal más obvia: chinches vivos.


Normalmente, no les gusta deambular a menos que necesiten alimentarse o que sean hembras preñadas que eviten a los machos demasiado entusiastas. Las chinches suelen buscar un escondite y se adhieren a él.


Por esta razón, muchas personas nunca ven chinches vivos hasta que la infestación se vuelve severa. Solo cuando se alteran sus escondites, como cuando está empacando para una mudanza, se pueden descubrir fácilmente los chinches vivos.


¿Dónde comenzar a revisar ya?

Con sus cuerpos diminutos y planos, las chinches pueden meterse en casi cualquier grieta o hendidura de más de 2 milímetros.


Tienden a esconderse en las costuras de los colchones, en las juntas de los muebles, dentro de las grietas y hendiduras dentro de las paredes y zócalos. Incluso dentro de los enchufes eléctricos o a lo largo de los pliegues de las cortinas. Estas son todas las áreas en las que querrá revisar minuciosamente los primeros signos de chinches mencionados anteriormente.


Debes revisar:

  • Su cama : almohadas, sábanas, costuras de colchones, cabeceras, armazones de cama y somieres
  • Junto a la cama : mesitas de noche, tocadores, alfombras y cajas de almacenamiento
  • Muebles : sofás y cojines, estanterías, mesas, escritorios, sillas, alfombras y camas para mascotas.
  • Paredes : empapelado, marcos de ventanas y puertas, cortinas, cuadros y carteles, enchufes eléctricos y detectores de humo.


¿Cómo eliminarlas o mantenerlas a raya?


Una vez que identifiques correctamente la infestación, es importante actuar rápido. Protege a tu familia de estos parásitos siguiendo algunos consejos de tratamiento contra las chinches:


Aspira las áreas de alto riesgo, por ejemplo, colchones, somieres, estructuras de camas, muebles, cajones y el piso cerca de la cama, para eliminar los huevos de chinche, las chinches inmaduras y las adultas.


Retira la bolsa de la aspiradora inmediatamente después del uso, descarta el contenido en una bolsa de plástico sellada y colócala fuera de tu hogar.


Si sospechas que hay un intruso, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos.


Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en la etiqueta.


Si ves que persiste, busca ayuda profesional.


- cdn
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close