El ambiente brumoso y caluroso de este viernes predominará en las condiciones meteorológicas de este sábado debido a la incidencia de un sistema de alta presión y la concentración del polvo de Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


La permanencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad y moderado valores de polvo sahariano provocará altas temperaturas y escasas lluvias sobre el territorio dominicano. La Onamet indicó, además, que en horas matutinas podrían ocurrir algunos chubascos aislados hacia la llanura oriental y el litoral costero caribeño.  


Al final de la tarde, se prevé la ocurrencia de “nublados aislados con aguaceros, tronadas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas, sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, la zona fronteriza, llanura oriental y la cordillera Central; asociados a la presencia de una vaguada y los efectos locales”.


Las recomendaciones del organismo meteorológico a la población por las altas temperaturas durante el día son:

  • · Ingerir suficienteslíquidos.

  • ·Vestir ropa ligera preferiblemente colores claros.

  • · Evitar la exposición prolongada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Sobre el polvo sahariano que incide desde el pasado miércoles, la entidad advirtió que se espera mayores partículas los meses de junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.


- diariolibre