Las autoridades dominicanas han vuelto a recomendar no viajar a Haití ante la alta ola de criminalidad y secuestros que vive ese país.


Este domingo se alertó de un nuevo secuestro. Esta vez se trata de un autobús turístico de la compañía de transporte Metro en el cual iban a bordo unas 12 personas de nacionalidades turca, haitiana y un dominicano, quien conducía el vehículo.


Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, durante una rueda de prensa recordó que en octubre del año pasado el Gobierno dominicano hizo pública la recomendación de no viajar a Haití por la ola de inseguridad.

Autoridades reiteran no viajar a Haití ante alta ola de secuestros from AcentoTv on Vimeo.

Agregó que los secuestros en ese país se han vuelto más comunes, pues es el país con más secuestros per cápita y por eso la recomendación es no viajar y aseguró que junto a esa sugerencia desde el Gobierno se toman otras medidas.


“En Haití ocurre un secuestro cada once horas…Salvo por razones esenciales es mejor se abstengan de viajar a Haití”, recomendó.


Aclaró que la Cancillería dominicana ha mantenido contacto con las autoridades haitianas pero que por razones de seguridad no pueden revelar todo el trabajo que se hace para gestionar la liberación de un secuestrado.


Ese lunes el viceministro se reunió con familiares del chofer dominicano secuestrado en Haití donde les compartió los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.


Este hecho ocurre una semana después de que una banda haitiana secuestró por cuatro días al agregado comercial a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis.


- acento