SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que sobre la República Dominicana existe una masa de aire con bajo contenido de humedad, por lo tanto, se espera poca actividad de lluvias en gran parte del territorio nacional.


Sin embargo, el acercamiento de una onda tropical provocará algunos chubascos débiles y pasajeros en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, durante las horas matutinas y vespertinas. En cuanto a la noche, no se esperan cambios significativos, cielo estrellado con nubes dispersas.


Mañana martes, desde horas matutinas tendremos la ocurrencia de lluvias entre débiles a moderadas, con posibles tronadas sobre localidades del este y del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), debido al ingreso de una masa de aire con mayor contenido de humedad y la incidencia de una onda tropical. Para la tarde hasta primeras horas de la noche, se estarán generando algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el noreste, norte y la Cordillera Central.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.


Nota: En los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D, llamada época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de Onamet.


Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros.


Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros.


Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros.


Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros.


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.


Resumen: Pocas lluvias a nivel nacional, solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y pasajeros hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.  Temperaturas calurosas.


- noticiassin