Todos merecemos un descanso. Y más si se trata por el Día Internacional del Trabajador, que se celebra el domingo primero de mayo, pero que pasa al lunes dos, siendo este día no laborable.


El Ministerio de Trabajo comunicó de manera formal a los empleadores y trabajadores que este día no es laborable. Así que desde N Digital queremos recomendarte cuatro actividades que puedes realizar para celebrar este día.


Si eres de los afortunados que desde hoy posee un fin de semana largo, te animamos a bautizar estos días de “puro descanso, disfrute y autocuidado”. ¡Te lo mereces!


Actividades para el Día del Trabajador


¿Sabes que hacer nada está bien?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral tiene un impacto en la salud y productividad de los empleados.


Por esa razón, este día del trabajador te invitamos a “no hacer nada”. Toma este día para descansar plenamente. Un día para liberarte de la carga laboral que suele acarrear alteraciones físicas, mentales y sociales, según especialistas de la OPS/OMS.


¡Cuida de ti!

¿Hace cuánto tiempo no te dedicas tiempo? Tiempo para meditar, mimarte y poner en orden tu vida en los distintos aspectos que la componen: bienestar físico y mental, familiar, económico y social.


Según prescribe Adrian Díaz, asesor en Familia y promotor de la Salud de la OPS/OMS, en Ecuador, existe una serie de reacciones esperables en situaciones de crisis o estrés: trastornos del sueño, dolor de pecho, ira, agitación, irritabilidad, entre otros más.


Si has padecido uno de estos o varios, debido a una crisis o situación laboral, se recomienda profundizar sus causas y practicar el autocuidado.


Sal de casa y explora RD

El turismo interno tiene su encanto y más si se trata de República Dominicana, valorado como uno de los destinos de moda del mundo, según la web más reconocida de viajes TripAdvisor.


Pero te preguntarás, ¿cuáles lugares puedo visitar este día feriado o fin de semana largo? Todo depende de los días que destines para viajar.


De igual manera, influye tu presupuesto, gustos y si viajas sola, en pareja, con amigos o en familia. Por esa razón, te queremos recomendar un listado con lugares turísticos que podrían encajar en cualquier de estas vertientes.

  • Isla Saona
  • Parque Nacional Los Tres Ojos
  • Playa Juan Dolio
  • Paseo Doña Blanca (Callejón Rosa), Puerto Plata
  • Salto El Limón, Samaná
  • Playa Macao
  • Bayahíbe, La Altagracia
  • Parque Nacional Los Haitises
  • Hoyo Azul, Higüey

Comparte en familia

El afán del día a día, que incluye el compromiso laboral y los quehacer del hogar, ocasiona que pasar tiempo de calidad en familia, especialmente con los hijos, sea un reto para los padres.


Así que te recomendamos que escojas este día para dedicarlo plenamente a tu familia, sea en casa o fuera de esta.


Si decides quedarte, ver una película familiar, mientras se degustan unos cuantos aperitivos, es un plan fácil de organizar y que no incurre en gastos mayores.


También, puedes planificar un día de juegos de mesa, o simplemente un día para pasarlo tranquilo, conversando y escuchando todas las novedades que se han perdido por los compromisos de los días anteriores.


- N Digital