En la actualidad se ve como el mercado laboral tiene cada vez más una mayor automatización, con todo casi digitalizado. Según algunos estudios, cada día es más frecuente encontrar entornos laborales en los que conviven las personas y las máquinas.


Pero ¿Qué puede hacer un trabajador para seguir siendo una pieza fundamental e irremplazable en una empresa? Aquí te mostramos las 3 habilidades blandas que marcarán la diferencia en este 2022:


Mentalidad de desarrollo:

La actitud y querer crecer como superarse a uno mismo constantemente es un valor muy importante en una organización. Desarrollar el ámbito de motivación y autoestima mejora el rendimiento y la productividad en el trabajo así como el ambiente. 


Creatividad:

Aportar creatividad, originalidad y cosas diferenciales en cada acción que se realiza en el día a día es fundamental para diferenciarse del resto. La creatividad es lo que permite que cualquier proyecto no se quede en el olvido. 


Capacidad de concentración:

Las redes sociales, las conversaciones entre compañeros y el teléfono móvil en sí son tan solo algunas de las posibles distracciones que ponen a prueba la capacidad de concentración y de gestión en el tiempo de todos los empleados del entorno. 


Fuente: Diario Libre