El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a 10 el número de provincias en alerta verde a causa de las lluvias, que continuarán intensificándose a lo largo del día, según los pronósticos.


Desde el miércoles se encuentran en alerta el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal, a la que se sumaron hoy Santiago y Peravia.


La medida fue tomada por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, según el COE.


De hecho, explicó el organismo, debido a las lluvias de las últimas horas los sectores de Sabana Piedra, Tubo Prieto y el Duey, en San Cristóbal, están incomunicados por la crecida del rio Haina.


Las lluvias continuarán todo el día a causa de una vaguada, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.


En ese sentido, el organismo aconsejó "precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad" justo el día en que se espera que miles de personas se desplacen por las principales vías del país en su regreso a sus hogares tras el asueto por la Semana Santa.


Fuente: ACENTO