El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda disparar la alarma en el país sobre la infección cutánea reportada en Haití, la cual es considerada "altamente contagiosa".


De acuerdo a la entidad sanitaria, hasta el momento República Dominicana no ha registrado ningún caso similar a los reportados en Haití. 


El organismo explicó que mantienen la vigilancia en los hospitales y en los pasos fronterizos para actuar de forma inmediata si detectan algún tipo de situación relacionada a esta enfermedad. 


Con relación a los datos que República Dominicana maneja sobre la infección, Salud Pública indicó que en el trascurso del día emitirán una nota técnica al respecto.  


El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, "altamente contagiosa".


"El ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", detalló el organismo público.


La entidad sanitaria del vecino país no ha dado cifras concretas de los infectados.


Fuente: Diario Libre