Smartick, un método de aprendizaje de lectura y matemáticas en línea para niños ha sido finalista en la categoría de Matemáticas en los renombrados Premios EdTech Awards 2022 en EE. UU donde también se reconoce a los líderes innovadores en educación.


Smartick, junto con Google Classroom y Duolingo, ha sido durante la pandemia la aplicación más descargada en Estados Unidos. Según Harvard Business Review, “Smartick aborda un importante problema socioeconómico que afecta a los niños occidentales, especialmente en los EE. UU. que es el bajo nivel de matemáticas, muy por detrás de Asia”.


De qué se trata esta plataforma

Smartick es un método de aprendizaje que utiliza las matemáticas para aumentar la agilidad mental y fortalecer la concentración y los hábitos de estudio.


Un proyecto nacido en España con muchos años de experiencia, diseñado para enseñar matemáticas a niños de 4 a 14 años de edad: Smartick es una plataforma online que proporciona ejercicios sencillos para aprender, en los que los estudiantes deben resolver y al mismo tiempo, la plataforma aprende a adaptarse a las necesidades de cada estudiante, para cada lección y tema.


Integra la capacidad de enviar revisiones de trabajo a los padres, a través de una computadora, teléfono o tableta.


Con solo 15 minutos al día, aumenta la agilidad mental, el poder de la computación fortalece el enfoque y los hábitos de estudio, ayudando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.


Con una sesión diaria de un cuarto de hora desde un ordenador o tableta, los resultados que se obtienen son extraordinarios: el 94% de los alumnos incrementan su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas; y 8 de cada 10 mejoran su nota en la asignatura de matemáticas.


Cómo funciona

En primer lugar, y como ya se mencionó anteriormente, Smartick es un método online, para trabajar desde un ordenador o tablet sin necesidad de desplazarte.


Sesiones son diarias y cortas, a solo 15 minutos. No hay horario rígido. La tecnología exclusiva de Smartick permite brindar un plan de estudios personalizado, para adaptarse en tiempo real, ritmos y dificultades en los estudiantes, lo que le permite trabajar siempre de acuerdo a su nivel.


Y para los tutores (padres y/o maestros), reciben información detallada diaria sobre el proceso del estudiante.


Los premios EdTech Awards reconocen a Smartick como un buen método para la educación

Los premios EdTech se establecieron en 2010 para reconocer y honrar a los mejores innovadores, líderes empresariales y pioneros en tecnología educativa. El objetivo final de estos premios es honrar a las personas que, a través de sus destacadas contribuciones para transformar la educación a través de la tecnología, enriquecen las vidas de los estudiantes de todo el mundo.


“Estoy especialmente entusiasmada con Smartick porque refleja todo lo que hemos estado investigando sobre la educación en matemáticas”, según palabras de Lori Breslow, Doctora y Profesora del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology).


Este reconocimiento internacional no es el único que ha recibido en los últimos años.


Además de su reconocimiento ‘Eisenhower Fellowship’ otorgado por el Congreso de los Estados Unidos gracias a su trabajo en la educación global, en 2020 también recibió el premio Blue Ribbon como ‘Mejor Suplemento de Matemáticas’, que llegó gracias a una asociación de familias homeschoolers más grande del país, The Homeschool Review Crew, entre otros.

Fuente: Infobae