La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para este Viernes Santo, en las horas matutinas, el cielo estará despejado y con pocas lluvias sobre la porción occidental de la República Dominicana.


Sin embargo, el órgano oficial precisó que para la parte oriental, especialmente sobre las provincias Santiago, La Vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, se estará visualizando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.  


Para mañana sábado, adelanta Onamet, la vaguada estará generando nublados desde tempranas horas del día, generando fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde, siendo más frecuentes e intensos sobre los sistemas montañosos, esta actividad se prevé el domingo inclusive.


Meteorología agregó en su informe del tiempo que, debido a las lluvias caídas y las que se esperan, las provincias Monte Plata, La Vega, Monseñor Noeul, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Sánchez Ramírez estarán en alerta verde.

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

  • Santo Domingo Este  : Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tormentas eléctricas.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo: 

Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.


Resumen: la vaguada continúa generando aguaceros dispersos sobre varias provincias del país. La Onamet emite alertas meteorológicas. Restricciones en las costas. Temperaturas frescas en la noche especialmente sobre áreas de montañas.


Fuente: Z Dgital