La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado la frecuencia de las lluvias seguirán disminuyendo gradualmente, debido a la incidencia de una atmósfera de menor contenido de humedad, por tal razón, predominará un ambiente de nubes dispersas con aumentos nuboso ocasionales en horas matutinas.  


Sin embargo, el arrastre de humedad del viento del este/noreste y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera ocasionará aguaceros dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.


El órgano oficial manifestó que tales efectos serán notorios sobre varias provincias del litoral costero Caribeño, valle del Cibao, llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.  


Para mañana domingo, adelanta Onamet, un sistema de alta presión estará provocando condiciones más estables sobre nuestro territorio. 


  • Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumentos nubosos en la tarde seguidos de chubascos dispersos.
  • Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos distanciados y aisladas tronadas.
  • Santo Domingo Este: Nublados después del mediodía con chubascos distanciados.
  • Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.


Resumen: incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre algunas localidades del país… continúan los avisos y las alertas… condiciones marítimas normales.  


- Z Digital