La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las lluvias débiles a moderadas continuarán presentes desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.


En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que para la tarde, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 


Para mañana viernes, adelanta Onamet, a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios.


Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Jose de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez.


En tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.
  • Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.
  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.


Resumen: continúan vigentes los alertas y avisos meteorológicos, debido a que la vaguada permanecerá generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.


Fuente: Z Digital