Onamet advierte que las lluvias seguirán la tarde de este viernes

Onamet advierte que las lluvias seguirán la tarde de este viernes


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes el día continuará con algunos nublados sobre el país, que generarán lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la cordillera Central y otros puntos del noreste y sureste de la nación.  


En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que estas precipitaciones desaparecerán a medida que avancen las horas diurnas y alrededor del mediodía, se espera que incremente otra vez la nubosidad y que también se observen aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Para mañana, adelanta Onamet, el contenido de humedad empieza a disminuir en nuestra masa de aire, así como los efectos que genera la vaguada sobre nuestra nación, por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano.


  • Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Este:   Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.


El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.


Resumen: la vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en el día de hoy hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Durante el fin de semana, se espera una mejoría gradual de las precipitaciones.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close