Pese a la notoria reducción de la incidencia del covid-19 en la República Dominicana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, invitó este miércoles a la población a seguir vacunándose, pues entiende que hay que respetar al coronavirus. 


Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, el funcionario saludó que todavía están acudiendo personas a vacunarse, incluso en primera dosis, poniendo ejemplo en el día de ayer martes que se inocularon unas 800 personas por primera vez. 


“¿Qué es lo queremos?, que la población se siga vacunando, como lo hizo ayer, que se vacunaron 800 nuevecitos, por primera dosis. Yo sé que el proceso es lento. Van 7 millones 45 mil en primera dosis, vamos casi a 6 millones en segunda dosis, tercera dosis también vamos rumbo a 2.9 millones de habitantes. Pero lo que yo quiero es que la población no se canse porque el virus yo lo respeto, no como ministro, como médico lo respeto”, arengó el galeno. 


Daniel Rivera afirmó que gracias a la vacunación a tiempo la República Dominicana ha logrado controlar la letalidad del virus en el país, colocándose al 0.76 %.     


AstraZeneca 

Al referirse al controversial contrato del Gobierno dominicano con la farmacéutica internacional AstraZeneca, Daniel Riovera detalló que la multinacional tiene en su poder la propuesta del país para un cambio del producto, y que evaluarían la misma para dar una respuesta. “Pero ya eso sería un tema de abogados”.


Justificó que en las condiciones en que se encontraba la República Dominicana con respecto al coronavirus la llevó a no blindarse en la referida contratación. 


No arbitraje internacional

A decir del funcionario, el contrato con AstraZeneca fue suscrito sin la salvaguarda de un arbitraje internacional en caso de algún incumplimiento, por lo que de ser llevado a la justicia sería en los tribunales dominicanos.  


Semana Santa

El incumbente de la cartera sanitaria apuntó que ha realizado inspección en varios hospitales para palpar las condiciones de sus instalaciones, a los fines de prepararlos para dar respuestas a emergencias ante cualquier eventualidad en el asueto de la Semana Santa. 


Fuente: Z Digital