La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las condiciones meteorológicas seguirán bajo la combinación de los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país y un constante desplazamiento de nubes hacia el territorio que origina el viento predominante del este/noreste.   


En ese sentido, la Onamet indicó que habrá la continuación de aguaceros moderados, en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.


La institución meteorológica añadió que tales efectos serán notorios especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.  


Para mañana jueves, adelanta Onamet, el ambiente estará favorable para que persistan los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


  • Distrito Nacional: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.

  • Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento cerca del mediodía. 

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.


Resumen: remanentes del sistema frontal y viento del este/noreste seguirán incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Recomendaciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña por olas y viento anormales.

Fuente: Z Digital