Lo que se sabe de la hepatitis infantil aguda, la nueva y rara enfermedad que afecta a menores de 10 años

Lo que se sabe de la hepatitis infantil aguda, la nueva y rara enfermedad que afecta a menores de 10 años


Unos 169 casos de hepatitis infantil aguda se han reportado en varios países de Europa. Esta es una enfermedad que ha sido definida como rara por tenerse poca información sobre la misma y por afectar solamente a infantes, según reportes de la OMS.


La población infantil que está siendo afectada son los niños menores de 10 años, en especial los que tienen entre 1 y 5 años de edad. El órgano más afectado es el hígado.


Según las informaciones, estos niños que han desarrollado la enfermedad estaban previamente sanos. Luego comenzaron a tener síntomas de gripe y dolencia gastrointestinales hasta que luego se fueron tornando de color amarillo.


De hecho el color amarillo en la piel es el primer signo de alarma para llevar al infante al pediatra.


Los especialistas indican no hay motivos para generar pánico ante esta enfermedad, porque a pesar de que es rara y nueva no es mortal.


Señalan además que sí se sabe que la hepatitis infantil aguda no es causada por el virus de las hepatitis A, B ni C pero que sí está asociado al adenovirus, un agente que puede causar infecciones en las vías respiratorias, los ojos y el tubo gastrointestinal.


Tampoco se presentan evidencias de que el virus de la COVID-19 es el causante ni que esté relacionado con la vacuna, pues ninguno de los niños que han presentado la enfermedad ha estado vacunado.


Hasta ahora en República Dominicana no se han reportado casos de esta nueva enfermedad y recomiendan prestar atención a los niños que tengan una enfermedad febril, proceso gripal o gastrointestinal que se tornen de color amarillo.


- acento
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close