San Pedro de Macorís, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, expresó que el alza de los precios de los combustibles no depende del Gobierno, y que ante esta situación la administración que preside Luis Abinader ha buscado soluciones para reducir su impacto en la vida productiva nacional.


Plan de subsidios contra alza combustibles

Las declaraciones de Bisonó coinciden con el plan de subsidios que dispuso el presidente Luis Abinader, que por séptima semana consecutiva mantiene sin variación los precios de las gasolinas, diésel y GLP.  Al día de ayer, el subsidio representó más de $1,130 millones de pesos para el Estado dominicano.


Bisonó se expresó en esos términos tras acompañar a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en un recorrido por San Pedro de Macorís.


Recorrido por SPM

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró seis naves industriales en San Pedro de Macorís, que generarán 1,500 nuevos empleos. Las naves funcionarán en el parque de zonas francas que dirige el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).


Las empresas que se instalarán en el parque se realizaron con un monto de RD$246,805,064,. Proceden de Turquía, Canadá y República Dominicana.


Peña aseguró que República Dominicana es ejemplo entre los países de la región por la dinamización económica, fruto del trabajo conjunto entre gobierno y sector privado.


Fuente: CDN