El Perfil de negocios de Google y Google Maps son dos herramientas principales para cualquier empresario, con la posibilidad de acceder a clientes potenciales a través de la web, responder a las solicitudes y proporcionar productos o servicios.


Tener un perfil digital de un negocio en Google Maps y en el Buscador ayuda a destacar la información principal para los consumidores y clientes, así como compartir fotos e imágenes de locales y productos, publicar novedades y ofertas y abrir canales de comunicación; entre otras opciones disponibles.


Para ayudar a los emprendedores y dueños de negocios a dar sus primeros pasos en el ambiente digital, Google ofrece una guía de conceptos básicos con consejos y recursos:


Así es como un usuario puede gestionar su perfil digital

Para estar disponibles en Google, los usuarios tienen que crear un perfil de negocios (de forma gratuita y encontrar un perfil de la compañía en Google) siguiendo estos pasos:


1. Ingresar el nombre de la empresa.


2. Eligir la lista de las mejores descripciones de la sociedad. En este paso, es necesario considerar que es imposible crear un nuevo catálogo. De esta manera, la visibilidad de las actividades comerciales aumenta cuando las personas están buscando un lugar o algunos tipos.


- En caso existente, agregar posiciones físicas que los clientes puedan acceder. Además, se pueden agregar Áreas de servicio. Por ejemplo, esta característica es útil en el caso de entrega o servicio en ciertas áreas.


- Añadir números de teléfono y un sitio web donde los clientes pueden ponerse en contacto.


3. El paso final es revisar el perfil de la empresa. Hay diferentes maneras de hacerlo:


- Por correo electrónico.


- Por teléfono.


- Por el panel de búsqueda.


Todo lo que se seleccione, se recibirá el código de verificación, luego hay que ingresar en la sección ‘Información’ del perfil del negocio, donde se encontrará un botón en la esquina superior derecha con la leyenda ‘Verificar ahora’.


Cuando el perfil de negocios está configurado, hay una herramienta llamada Google para PyMes que brindan recursos gratuitos y instrucciones fáciles de usar para que los clientes puedan buscar Google y Maps, así como para la compañía vende productos en línea y optimiza el trabajo.


Esto ayuda a los empresarios y a las empresas a mejorar sus habilidades digitales. En el sitio web, los emprendedores pueden encontrar recursos para:


- Atraer y ponerse en contacto con un visitante gratuito al buscar pequeñas empresas.


- Llega a más clientes con soluciones de marketing para pequeñas empresas.


- Aumenta tu productividad con herramientas de productividad.


“Desde Google recomendamos compartir y actualizar la información principal de cada negocio, como por ejemplo, ubicación física, horarios de atención, métodos de contacto y una breve descripción de qué es lo que se ofrece. Más allá de la información básica, también es útil pensar qué necesita el consumidor en cada momento”, destacó Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica.


El Perfil de Negocio, una herramienta que ayudará a muchos emprendedores


Además de ayudar a aumentar la visibilidad de la empresa y permitir la exposición a clientes potenciales, esta herramienta también se utiliza para medir la presencia digital.


Los propietarios y los administradores de cuentas pueden ver cómo los usuarios visitan su perfil en Google Maps y usan estas estadísticas para monitorear la popularidad de la sociedad entre el poder actual y potencial de los clientes. Algunos otros datos pueden ser recomendables:


- Búsquedas: releva las búsquedas que los usuarios utilizaron para encontrar una empresa. (Se actualiza al comienzo de cada mes).


- Usuarios que vieron el perfil: indica la cantidad de visitantes únicos de un perfil. En esta métrica se debe tener en cuenta que un usuario se puede registrar una cantidad limitada de veces si visita un Perfil de Negocio en varios dispositivos y plataformas, como computadoras o dispositivos móviles y Google Maps o el Buscador.


Fuente: Infobae