En el marco de la Semana Santa, el papa Francisco hizo una reflexión del futuro de la Iglesia católica.


¿Cómo se ve el futuro de la Iglesia católica? El papa Francisco señaló que será más pequeña, perderá muchos privilegios y será más pobre y menos política.


Esto lo dijo en una conversación con jesuitas durante su reciente viaje a Malta y cuya transcripción fue publicada en una revista de corte religioso.


Francisco expresó que el papa Benedicto fue un profeta de la Iglesia del futuro; la cual será más humilde y auténtica, encontrará energía para lo esencial.


“Será una iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una iglesia de los pequeños”, sostuvo.


El líder religioso expuso que hoy existe el problema de las vocaciones, y que hay menos jóvenes en Europa; porque los matrimonios ya solo tienen un hijo, antes eran cuatro en promedio por familia.


Lo que sucede actualmente es que, en la medida que los matrimonios disminuyen, la gente piensa más en crecer profesionalmente.


El papa también hizo una broma a las madres de los treintañeros que viven con sus familias de origen, a que dejen de plancharles sus camisas.


Advirtió que hay el riesgo de buscar vocaciones sin un adecuado discernimiento, pero afortunadamente, la el verdadero problema no es que seamos pocos, sino que la Iglesia debe dedicarse a evangelizar.

Fuente: CDN